8 Productos que tu bebé NO necesita durante sus primeros 3 meses

…A pesar de que la mercadotecnia diga lo contrario.

Con la llegada de mi hija a casa llegó también un sinnúmero de productos que pensé utilizar regularmente, pero que con el tiempo se convirtieron en objetos olvidados que no tuve necesidad de usar.

Les comparto mi lista para que reflexionen que tan necesario es adquirir estos productos para usarlos durante los primeros tres meses de vida del bebé. (A lo mejor pueden ahorrar ese dinero y adquirirlos más adelante, cuando realmente surja la necesidad):

1. Cuna. A pesar de lo que te digan la realidad es que durante los primeros tres meses, tu bebé no saldrá de tu habitación. Ya sea porque tienes un moisés o has decidido que tu bebé duerma contigo en tu cama (asegúrate de conocer con claridad los aspectos de seguridad del colecho visitando esta página), lo más seguro es que tu habitación se convierta en tu nueva zona más frecuente de visitar. Si la pregunta que te viene a la cabeza es dónde voy a dejar a mi bebé si no tengo una cuna, la respuesta es: en la mitad de tu cama. Un bebé de hasta tres meses no se mueve por si solo así que podrá permanecer allí el tiempo que no le tengas en brazos (aunque si me lo preguntas, los brazos serán el lugar ideal para dejar a tu bebé).

2. Decoración de habitación. Por la misma razón que te expliqué antes, la habitación del bebé será un espacio para utilizar después de los tres meses (incluso después del año, como es mi caso). Si no tienes mucho presupuesto, invierte mejor en algún producto necesario y espera unos meses antes de iniciar en el mágico mundo de decorar la habitación de tu bebé. 😀

3. Coche. Aplicando la crianza en brazos y confirmando los beneficios emocionales que esto trae para la mamá y el bebé, el coche para pasear a tu bebé puede ser un producto para adquirir a partir de los 6 meses del bebé. Los portabebés (rebozos, fulares, bandoleras, etc.), son ideales para llevar al bebé. Te invito a que veas mi presentación sobre este tema para aprender más de esto, visitando esta página.

4. Zapatos. No hay duda que los zapatos de bebé son la cosita más tierna para ver (junto con la ropita, los gorritos, los calcetines, etc.), pero los zapatos se hicieron para caminar. Hasta que tu bebé no camine permítele descubrir el mundo descalzo, o con medias/calcetines antideslizantes. Tendrá toda una vida por delante para estrenar zapatos, así que 11 meses sin ellos no causarán ningún mal.

5. Corral. Volvemos a lo mismo. Un bebé de hasta 3 meses no se mueve de un lugar a otro, no gira y no se sienta porque aún no tiene la fuerza suficiente para hacerlo. El corral se inventó para dejar a los niños en un espacio seguro mientras mamá está terminando los pendientes (ya será otro tema de discusión esto del corral, pero por ahora describámoslo vagamente de esta forma). Si lo que necesitas es un lugar para que tu bebé duerma, intenta un portabebés ergonómico, ya sea para que lo lleves contigo en brazos o para crear una especie de hamaca donde arrullarlo.

6. Ropa en exceso. Los bebés de hasta 3 meses suelen sentir frío, por lo que la prenda ideal para vestirlos, sin importar la temporada, es una especie de pijama que cubre sus brazos y pies. Esto se conoce como mameluco. Comprar de 7 a 10 mamelucos es suficiente para vestir a tu bebé. Aunque divina, la ropa “de grande” como camisas, jeans, vestidos, falditas, etc. Puede tener costuras que incomoden la piel de tu bebé.

7. Jabón y Shampoo de marcas comerciales. La mercadotecnia te dirá que tu bebé dormirá mejor con fragancias exquisitas en la piel de tu bebé. Sin embargo, notarás que la piel de los bebés es muy delicada y entre menos químicos apliquemos sobre ella, mucho mejor. Lo ideal es que consigas un solo producto (ojala 100% natural) que sirva para lavar el cabello y la piel de tu bebé. Uno solo bastará para su aseo personal.

8. Almohadas antirreflujo. A menos que tu bebé tenga algún tratamiento específico para el reflujo, lo ideal es que duerma sin ningún tipo de almohada. Si te preocupa dejarlo acostado totalmente de forma horizontal, intenta acomodar su colchón un poco inclinado en la parte donde ubicas su cabeza. Las almohadas no serán necesarias.

¿Hay otro producto que consideres NO necesario para tu bebé durante sus primeros 3 meses? Ayúdanos a ampliar la lista! 😉

One thought on “8 Productos que tu bebé NO necesita durante sus primeros 3 meses

  1. Pingback: 6 básicos que no pueden faltar para la llegada de tu bebé | Besos de Mamá

Comments are closed.