Comida de verdad para bebés de verdad

Iniciar con el proceso de alimentos sólidos con el bebé ya no es cosa de papillas, moler la comida o darle todo a cucharitas. En un Post anterior escribí acerca de las 8 Consideraciones para recordar cuando inicies con la comida sólida para tu bebé, te invito a que lo consultes si aún no lo has leído.

En esta ocasión quiero compartir contigo XX videos que he encontrado en la Web sobre ejemplos reales de bebés que desde temprana edad comienzan con su experiencia alimenticia de manera diferente y divertida.
Este es un video de un bebé de seis meses comiendo un pernil de pollo. Dá gusto verlo cómo disfruta su comida:

Este es un video de un bebé a quien su mamá filmó durante las primeras semanas durante su experiencia con los sólidos:

Y este último es un corto video que le hice a mi hija, en una tarde de comida. Ella disfruta tanto sentir la comida en sus dedos, como yo verla comer :)

Estos videos reafirman la importancia de permitir que los bebés descubran a partir de sus sentidos las diferentes formas, texturas, olores, colores y sabores que tiene la comida. Como ya lo dijimos en un post anterior, la comida no es solo papilla.

Así que si estás próxima a introducir alimentos sólidos a tu bebé, sal de la rutina e intenta algo nuevo, como los videos que hoy viste. Seguro se van a divertir. Ah! Y no dejes de compartir tu video si ya tienes un grato recuerdo de estos momentos. :)

3 thoughts on “Comida de verdad para bebés de verdad

  1. Me encanto ver el video de Bianca comiendo pasta, y del bebe que se esta comiendo la presita de pollo, me gustaria alimentar a mi hijo asi y videos como estos son de ayuda para las mamitas. Gracias mi Carito por la informacion.

  2. La verdad es que es un gusto ver a los peque disfrutar con la comida, como van descubriendo poco a poco nuevos sabores y texturas. Y para nosotros también es muchísimo más cómodo no tener que estar con la batidora a vueltas y poder ofrecerles la misma comida que nosotros comemos!

    • Tienes razón Edith. La idea es que tanto mamá como bebé disfruten de este momento sin presión de tiempo o manera correcta para hacerlo, porque sencillamente no la hay :)
      Gracias por tu comentario.

Comments are closed.