La Lactancia Infinita

expiration lactanciaCon mi pequeña Bianca siempre pensé que llevaríamos la lactancia hasta que ELLA decidiera destetarse.

“La vas a llevar pegada hasta que cumpla los 15”. “Ella no va a querer dejar la teta nunca”. “Le estas creando problemas psicológicos, ella ya no es una bebé”. “No es correcto que le des mas leche de mamá”.

Esta decisión llegó así, sin avisar, sin programar, sin ponerle fecha de caducidad. Bianca concluyó su lactancia materna luego de 2 años y 10 meses y aun después de 2 meses de haber cerrado esa etapa, siento nostalgia por ese momento.

Y me encuentro entonces con iniciativas como esta: La Lactancia Infinita.

Una iniciativa de una grandiosa fotógrafa que decidió enfocar su lente hacia esos momentos únicos, cercanos, íntimos, y naturales que suceden, cuando el pudor, el temor, la vergüenza y el “qué dirán” es superado por el la entrega absoluta y el desborde de amor de una madre hacia su hijo en el momento de lactar.

Te invito a que visites conozcas la exposición: La Lactancia Infinita y te maravilles con esos instantes que para los ojos de muchos son descabellantes, pero para otros, como nosotras mamás lactantes, nos llenan el corazón de momentos gratos que no volverán.

Mi humilde consejo hoy para ti: Permite que tu pequeño tome partido en la decisión sobre cuándo dejar la teta. Supera todos los obstáculos y atesora esos momentos. A mi el obstáculo del cansancio me venció.  No permitas que nada ni nadie te lleve a tomar una decisión apresurada.

Esta es una decisión entre tu pequeño y tu.