“NO”: una palabra que no existe en el mundo de los niños.

¡Esto definitivamente te lo tengo que compartir!

Con frecuencia me encuentro en la situación en la que me creo timada por mi hija de dos años y medio. Siento que ella conoce a la perfección mis niveles de tolerancia y los lleva a los extremos ( a veces hasta el infinito y más allá!).

Es como si mi hija fuera un pequeño monstruo en potencia. “¿De dónde sale con esas cosas?”, me pregunto con frecuencia.  Luego me encuentro con otras mamás y me consuelo al saber que no soy la única que siente que su vida la controla un pequeño que parece a veces incontrolable!

Y aquí es donde respiro.

Me encuentro con artículos como estos de mamás que han vivido, aprendido, compartido y crecido a partir de la experiencia.  Sus lecciones me enseñan, me llenan de fuerza y me recuerdan cosas simples y básicas de la vida, que a veces pierdo de vista por vivir el día a día.

Yo ya sabía que los niños ( y hasta los adultos) , no estamos preparados para la palabra NO sencillamente porque nuestro cerebro no la reconoce.  Mientras tú le dices a tu niño:  “No hagas eso”, el cerebro elimina la palabra no y tu pequeño solo escucha “hagas eso” =”Haz eso”.

Aquí la explicación: POR QUE LOS NIÑOS NO ENTIENDEN EL NO.

No dejo de fascinarme por lo que mi hija me enseña cada día. ¡Mi bella maestra de vida!

Me quedo con la frase: “Minimiza tus palabras y maximiza tus acciones”.

¿Y tú? 😉

 

3 thoughts on ““NO”: una palabra que no existe en el mundo de los niños.

  1. Hola! Acabo de conocer tu blog y lo que he leido hasta el momento me ha gustado mucho. Las experiencias de las demás mamás nos ayudan a comprender mejor lo que nos pasa a nosotras mismas. Este post tuyo me ha recordado a este otro texto que escribí en su día, motivada por la idea con la que me encontraba de muchas personas de mi alrededor. Comparto aquí mi reflexión, https://osoaaccionintegral.wordpress.com/2014/11/13/saber-decir-no-2/
    espero que te guste y que podamos aprender las unas de las otras. un abrazo:

    • Hola bella Judith!
      Gracias por compartir este bello blog!
      Lo lei y quede impactada con el numero de “NO” que con frecuencia decimos a nuestros hijos y de manera automática!
      Si me lo permites voy a hacer un pequeño post sobre tu post 😉
      Y como tu dices, hay que seguir en contacto por este medio!

      • No solo te lo permito, además te lo agradezco. Me gusta que mis textos inspiren y ayuden a reflexionar a otras madres. Las conclusiones a las que llegan no tienen que ser las mismas que las mías, el hecho de analizarnos, pensarnos y reflexionar(nos), nos ayuda a crecer! Besos.

Comments are closed.